miércoles, 11 de julio de 2007

Si viajarás a los Estados Unidos ten cuidado.

La Salud de los latinos empeora en Estados Unidos debido al cambio en la dieta.

Washington, 11 jul (PL) La salud de los inmigrantes latinos empeora a medida que pasan más tiempo en Estados Unidos, debido a la asimilación cultural de la comida rápida, indica un estudio divulgado hoy por el diario La Opinión.
El cambio de dieta provoca la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión, trastornos del colesterol y otras afectaciones comunes en personas de la tercera edad, revela un análisis de la Universidad del Sur de California.
Los hispanos inmigrantes por lo general gozan de buena salud, y sus signos vitales son muy parecidos a los de los estadounidenses de origen caucásico con independencia de su estatus económico, precisan los investigadores.
En esto influye el hecho de que las personas intentan establecerse en otro país durante los años de juventud y vigorosidad para hacer frente a los retos de la adaptación, de lo contrario, prefieren quedarse en la seguridad de la rutina, agregan.
La profesora Eileen Crimmins manifiesta que los padecimientos contraídos por los hispanos nacidos en Estados Unidos responden a su baja actividad física y deficiente alimentación, refiere el rotativo californiano.

FUENTE: PRENSA LATINA

No hay comentarios: